Cirugía

Skandalakis / Formato "Premium Tapa dura"

ISBN: 9788471019264

Año Edición: 2013

Autor: Skandalakis

Formato: 22 x 29 cm

Encuadernación: Tapa dura

Peso: 3,5

Este producto ya no está disponible

1450 mxn

Es difícil valorar la enorme importancia de este libro de cirugía sin conocer la personalidad profesional del Dr. Skan. Se trata de una obra maestra realizada por uno de esos super expertos que son “rara avis” en la medicina mundial.

Del Prof. Skan.

Es el resultado de medio siglo de experiencia enseñando cirugía en la Emory University School of Medicine y en el Piedmont Hospital, ambos en Atlanta, Georgia. No hubiera podido llevarse a cabo tampoco sin la amplia y variada experiencia de mis ayudantes y las colaboraciones de expertos en otras especialidades. Hemos articulado una serie de “perlas” que configuran toda una “joya” para el residente de cirugía y el cirujano en ejercicio.

Se han incluido datos sobre embriogenia, que nos llevan a una comprensión más rigurosa de la anatomía quirúrgica. Aplicamos la anatomía (orientada quirúrgicamente) haciendo hincapié tanto en su proyección en el quirófano como en las formas de evitar sus posibles complicaciones. Estudiamos las entidades anatómicas “sobre las circunstancias de la práctica”. Presentamos aquellas con las que el cirujano debería estar familiarizado.

John E. Skandalakis

Presentación Prof. Sarr.

Es todo un placer y un privilegio escribir esta exposición sobre el libro del Prof. John E. Skandalakis. Conocido por la mayoría como “Dr. Skan”, fue mi profesor e ídolo, y este libro es una de sus muchas obras de arte.

A pesar de encontrarse en la novena década de su vida, el Dr. Skan continúa siendo un profesor que guía y enseña a sus discípulos. Resulta extraño encontrar en el mundo de la cirugía a alguien tan dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite. Ha sido embriólogo/anatomista durante más de 50 años y seguramente sea el más importante de nuestro tiempo. Los numerosos libros, artículos y capítulos que ha escrito ponen de manifiesto un particular enfoque de la anatomía quirúrgica (de la superior a la inferior, de la anterior a la posterior, de la cubital a la radial, de la plantar a la palmar). Al leer sus trabajos nos damos cuenta de su habilidad con el pensamiento y las palabras; por ejemplo, si alguien leyera únicamente los capítulos sobre peritoneo/omento o sobre el hígado, inmediatamente percibiría esa sensación.

El prefacio del Dr. Skan trata de sus 50 años de experiencia como profesor de cirugía. La magia de la claridad de su presentación junto con su medio siglo de experiencia como cirujano le ha permitido identificar y seleccionar los puntos importantes de la embriología y la anatomía dentro de este libro. Precisamente es eso lo que atrae de igual manera a los cirujanos jóvenes como a los más experimentados. El Dr. Skan sigue recordándonos la importancia del conocimiento de la embriología, no sólo para tratar anomalías en cirugía pediátrica, sino también en los ensayos para la búsqueda de glándulas paratiroideas no orientadas típicamente, o para apreciar los caprichos de los vasos sanguíneos que se dirigen al hígado o a la vesícula, o en la prevención de lesiones de los conductos biliares extrahepáticos anómalos durante una coledocectomía. Además, en la cirugía laparoscópica se demanda una visión diferente de la anatomía, ampliando su ámbito de actuación.

Incluso ahora su lucidez mental y verbal reflejada en el libro continúa guiándonos. Con su devoción y disciplina, fundó y dirigió el Thalia and Michael Carlos Center for Surgical Anatomy and Technique y el Alfred A. Davis Research Center for Surgical Anatomy en la Emory University School of Medicine. De estos centros han surgido muchos cirujanos que seguirán manteniendo viva su voz, devoción y amor a la anatomía quirúrgica.

Este libro puede considerarse la Biblia del cirujano actual e indudablemente permanecerá así muchos años. Gracias, Dr. Skan.

Michael G. Sarr, MD
Professor of Surgery
Chair, Division of General and Gastroenterologic Surgery
Mayo Clinic
Rochester, Minnesota

ISBN 9788471019264
Año Edición 2013
Autor Skandalakis
Formato 22 x 29 cm
Encuadernación Tapa dura
Peso 3,5

Productos relacionados