Green Book

DTM

ISBN: 9788471019240

Año Edición: 2013

Autor: DTM

Formato: 11 x 20 cm

Encuadernación: Flexilibro

Páginas: 2360

Tipo de edición: A todo color

Peso: 1,200 kg.

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

299 mxn

Que a estas alturas me sorprenda un libro de medicina es realmente difícil, pero que me sorprenda dos veces, creía que era estadísticamente imposible.

El DTM lo ha conseguido. Con anterioridad de expresado mi opinión sobre el DTM (Diagnóstico y Tratamiento Médico), libro que me ha cautivado y sorprendido de forma muy especial; Pues ahora, he recibido en primicia un ejemplar de bolsillo, de la edición remasterizada a todo color y me ha vuelto a sorprender. El Green Book no es una edición resumida y telegráfica como nos tienen acostumbrados otros grandes tratados. El Green Book es el libro entero palabra a palabra, coma a coma.

Es decir, es todo un tratado en Medicina Interna. Tratándose de un libro de casi 2000 paginas en sus otros formatos, uno podría pensar que se va a encontrar un bulto en vez de un libro, o una letra minúscula no apta para profesionales que se han dejado la vista estudiando; Pues no, la editorial Marbán ha tomado una decisión, que creo atrevida y cuyo resultado es excelente: ha suprimido todas las imágenes.

Es cierto que en un libro de diagnóstico, con toda una sección dedicada a signos y patrones radiológicos, la ausencia de imágenes resulta paradójica. Pero este es un libro de diagnóstico y tratamiento en medicina interna, en la que el signo es la forma de entrada a la información y no el dato a explicar. No es un libro de radiología sino que a partir del signo radiológico nódulo pulmonar solitario" se inicia el estudio de diagnósticos diferenciales con sus tratamientos en patologías especificas, tales como "el cáncer de pulmón".

Pero hay algo mas… La editorial se ha esforzado y ha impreso en color las tablas, los títulos y los subtítulos. En libros de bolsillo, esto es muy útil porque convierte la organización de la información en un patrón claro de un solo vistazo. Si en un libro "reducido" todo es del mismo color y tamaño, se hace difícil estudiar en el un tema, pues no tienes un esquema claro de como están distribuidos los contenidos.

A todo lo anterior, tenemos que añadir que además se trata de un libro tremendamente asequible, con un precio casi "político".

Bueno otra vez una obra muy recomendable, que como digo me ha sorprendido por segunda vez.

Este Green Book es un libro de verdad, que de verdad es de bolsillo y muy intuitivo visualmente y …..¡¡CON TODA LA INFORMACION DEL DTM!!.

DR. José Matéos

ISBN 9788471019240
Año Edición 2013
Autor DTM
Formato 11 x 20 cm
Encuadernación Flexilibro
Páginas 2360
Tipo de edición A todo color
Peso 1,200 kg.

Productos relacionados