Pack 10 libros Diagnóstico en Patología

Patología Amirsys

Año Edición: 2014

Formato: Premium

Encuadernación: Tapa dura

Tipo de edición: A todo color

Peso: 28,600 Kg.

PACK CON LOS 10 LIBROS DE LA COLECCIÓN "DIAGNÓSTICO EN PATOLOGÍA", DE AMIRSYS

HICKS MAMA CON GOLPES EN PUNTAS

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

10999 mxn

DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA   HICKS - MAMA

Hemos integrado en todos los capítulos las nuevas tecnologías y las estrategias moleculares que están desplazándose rápidamente del laboratorio de ciencia básica al diagnóstico clínico y la toma de decisiones terapéuticas. Nos apoyamos en un equipo excelente de artistas médicos, y juntos creamos ilustraciones exclusivas para clarificar cuestiones difíciles de diagnóstico y clasificación.

Partiendo de la mama normal, abordamos el procesamiento de piezas, pasando a una exhaustiva exploración de los trastornos del desarrollo, las lesiones epiteliales, carcinomas, lesiones del estroma, lesiones inflamatorias y otros tipos de neoplasias malignas, así como una profunda revisión de las nuevas estrategias en la evaluación del cáncer de mama.

David G. Hicks, MD
Professor of Pathology and Laboratory Medicine
Director of the Surgical Patholoy Unit
University of Rochester Medical Center
Rochester, NY

Susan C. Lester, MD. PhD
Chief, Nreast Pathology Services
Birgham and Women´s Hospital
Assistant Professor, Harvard Medical School
Staff Pathologist, Dana Farber Cancer Institute
Boston,MA

DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA   COLVIN - ENFERMEDADES RENALES

Esta obra es nuestra motivación , un recurso completo, accesible, conciso y útil para el diagnóstico, destinado tanto a patólogos como a nefrólogos. En estas páginas, encontrará la mas completa revisión existente sobre las enfermedades no neoplásicas de los riñones nativos y trasplantados, ilustrada con mas de 3.200 imágenes.

Se trata de una obra perfectamente estructurada, con categorías de información sistematizadas. Cada enfermedad se trata en un capítulo independiente, y en cada uno de ellos podrá encontrar los hallazgos mas relevantes del estudio con microscopia óptica o de inmunofluorescencia y electrónica, así como información relativa a la presentación clínica, la patogenia, la genética molecular, las características macroscópicas y el diagnóstico diferencial. Los datos clave se resaltan para facilitar la revisión y se incluyen tablas y diagramas a medida.

La patología renal presenta ciertas características que la diferencian del resto de la patología diagnóstica, ya que el análisis habitual de la biopsia incluye la consideración de la patogenia y la etiología. Los patólogos renales no solo están preocupados por los diagnósticos", sino también por los mecanismos y exigen conocer la presentación clínica y la analítica relevante para cumplimentar su valoración diagnóstica. 

Robert Colvin, MD 
Department of Pathology 
Harvard Medical School Massachusetts General Hospital 
Boston, MA

 MEDEIROS  -  GANGLIOS LINFÁTICOS Y BAZO CON LINFOMAS EXTRAGANGLIONARES

Es muy probable que el lector haya oído el lamento, a menudo expresado en broma, que dice que «todos los linfomas me parecen iguales». En efecto, los linfomas que afectan a los ganglios linfáticos, el bazo y a otras estructuras extraganglionares plantean al patólogo muchas dificultades diagnósticas.

Distinguir entre lesiones benignas y malignas puede ser difícil y precisa análisis histológicos y, a menudo, inmunofenotípicos, así como estudios moleculares en algunos casos. Si se confirma la naturaleza benigna de una lesión, es necesario aportar un diagnóstico. Si la lesión es maligna, debe identificarse si se trata o no de un tumor hematopoyético. Incluso después de confirmar que una lesión es hematopoyética, las posibilidades son numerosas y comprenden neoplasias de estirpes celulares B, T, citolítica natural (NK), mieloide e histiocítica. La tarea se complica todavía más por la evolución continua de los conceptos y la terminología del campo, así como por la abundante información generada mediante tecnologías de alto rendimiento. ¿Cómo se clasifica y aplica dicha información? ¿Qué es necesario para resolver los casos y qué no? Con estas preguntas en mente, el objetivo común de los autores al escribir este libro fue elaborar una obra de referencia rápida y fácil de usar. El contenido de este volumen comprende las lesiones benignas y malignas del ganglio linfático y del bazo, así como los linfomas extraganglionares. Los linfomas se denominan, en gran parte, aplicando la terminología de 2008 de la OMS.

Como es característico de la colección Patología Diagnóstica, se utiliza un formato de viñetas fácil de leer con las características clínicas e histológicas, los resultados de las pruebas complementarias relevantes y el diagnóstico diferencial de cada trastorno. Una sección de «Datos clave» resume los aspectos esenciales de cada trastorno. Las referencias bibliográficas son recientes y han sido seleccionadas de acuerdo con su relevancia y no responden únicamente a una mera cobertura enciclopédica. Las imágenes son abundantes e ilustran las características habituales y las variantes frecuentes de cada trastorno. Asimismo, hemos incluido protocolos unificados para examinar y notificar los linfomas.

Los autores esperan que el lector considere Patología Diagnóstica: Ganglios Linfáticos y Bazo un material útil y didáctico.

L. Jeffrey Medeiros, MD
Professor and Chair
Department of Hematopathology
The University of Texas M.D. Anderson cancer Center
Houston, TX

     LAMPS - HEPATOBILIAR Y PANCREÁTICO

A menudo, la patología hepática clínica supone un reto para los patólogos , porque puede existir un notable solapamiento entre las entidades de cualquier diagnóstico diferencial concreto. Las lesiones neoplásicas del hígado, el páncreas y las vías biliares también pueden ser difíciles de diagnosticar, especialmente si no son hallazgos frecuentes. Diagnóstico en Patología: hepatobiliar y pancreática está diseñado para ayudar tanto a los patólogos en prácticas como en ejercicio, a enfrentarse a estos retos.

Si una imagen vale más que mil palabras, este trabajo contiene al menos 1.295.000 palabras en forma de imágenes. Estas incluyen fotomicrografías, fotografías macroscópicas y preciosas ilustraciones médicas, muchas de las cuales han sido creadas especialmente para este libro.

Como en los restantes libros de la colección «Diagnóstico en Patología», las datos clave relativos a cada diagnóstico aparecen resaltados en un cuadro para facilitar su uso. En la sección «Diagnóstico diferencial», se presenta una lista de entidades importantes para cada diagnóstico. Además, se incluyen protocolos de estadificación estructurados para todas las neoplasias malignas, así como tablas con las inmunotinciones pertinentes y capítulos sobre la disección macroscópica de las piezas quirúrgicas.

En nombre de los autores de este libro, esperamos que Diagnóstico en Patología: hepatobiliar y pancreática" se convierta en el libro de referencia favorito, al cual recurran una y otra vez los patólogos en su práctica diaria.

Laura Webb Lamps, MD
Professor and Vice Chair
Director of Diagnostic Laboratories
Department of Pathology
Univ. Arkansas for Medical Sciences
Little Rock, AR

DIAGNÓSTICO EN PATOLOGÍA    FOUCAR - SANGRE Y MÉDULA ÓSEA

Hemos adoptado la forma llana y concisa de la serie DIAGNÓSTICO EN PATOLOGÍA. Este formato de tan elevado rendimiento podrá ser utilizado por profesionales que necesiten un breve recordatorio sobre una entidad más compleja. Vemos este libro como un compañero de un servicio diagnóstico atareado, más que como algo que leer de principio a fin.

Creemos que unas referencias sucintas serán especialmente útiles para aquellas personas encargadas de diagnosticar trastornos sanguíneos y medulares, dado el increíble ámbito de esta superespecialidad. Las alteraciones sanguíneas afectan a mil millones de personas en todo el mundo. Periódicamente, se identifican nuevas causas de trastornos sanguíneos, lo que exige al patólogo y al hematólogo estar al día en los fármacos, los remedios homeopáticos y las nuevas infecciones. Las innovaciones continuas de la genética molecular exigen, al menos, un grado modesto de comodidad con las últimas técnicas moleculares y su aplicabilidad en el diagnóstico, y la predicción del pronóstico en los pacientes con trastornos sanguíneos.

Para enfrentarse con éxito a tal desafío multidimensional, este libro utiliza exclusivamente viñetas, tablas y muchas imágenes sobre características hematológicas y morfológicas y sobre datos fisiopatológicos, clínicos y pruebas diagnósticas. Los datos clave proporcionados para cada entidad pueden ser particularmente útiles en las revisiones para preparar exámenes. La mayoría de los capítulos engloban un solo diagnóstico, y todos ellos responden a un formato único. Cubrimos todo el espectro de trastornos eritrocíticos, granulocíticos, plaquetarios y de otros tipos, así como las neoplasias mieloides, linfoides e histiocíticas, de acuerdo con la clasificación de la OMS.

Kathryn Foucar, MD
Professor of Pathology
University of New Mexico Health Sciences Center
Albuquerque, NM

DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA   FISHER - TUMORES EN TEJIDOS BLANDOS

El diagnóstico de los tumores de los tejidos blandos, suele plantear dificultades a los patólogos. Estos tumores no sólo son raros, sino que también adoptan una amplia gama de aspectos y, con frecuencia, las diferencias entre las entidades son sutiles.

Esta obra trata de aportar una información concisa y práctica sobre cada uno de los tumores, de ilustrar la gama de aspectos que se pueden encontrar al microscopio y de facilitar el diagnóstico diferencial, al permitir su comparación con otras lesiones parecidas.

En todos los capítulos el texto tiene un formato uniforme, en el que se incluyen rasgos clínicos, anatomopatológicos, inmunohistoquímicos, citogenéticos, de genética molecular en los casos en los que esta tiene importancia, y también una serie de diagnósticos diferenciales. Todos los diagnósticos se ilustran con imágenes clínicas, radiológicas y microscópicas que permiten valorar la amplia gama de aspectos y variaciones que se pueden encontrar. En las leyendas detalladas que acompañan a cada una de las imágenes, se incluyen otros puntos y claves para el diagnóstico. Los datos clave sobre cada entidad, se resumen en un recuadro distinto para poder consultarlo con rapidez, y en muchos capítulos la información sobre la inmunohistoquímica se presenta en forma de tabla para mayor comodidad.

El contenido se organiza en función de las líneas de diferenciación, siguiendo la clasificación de consenso de la OMS, aunque añadiendo algunos tumores no incluidos en la misma, como las neoplasias neurales y cutáneas, y una serie de entidades de más reciente caracterización. Para tratar de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los patólogos y de otros médicos de capturar los datos en una forma sinóptica o estructurada, hemos añadido unos protocolos convencionales para el estudio e informe de los sarcomas de tejidos blandos.

Basta con revisar la bibliografía, para apreciar que nuestros conocimientos acerca de la anatomía patológica de los tumores de tejidos blandos, están aumentando a una sorprendente velocidad. Se describen entidades nuevas, algunas de las conocidas se están revaluando en estudios clinicopatológicos y están surgiendo nuevas técnicas de investigación y opciones terapéuticas dependientes de la anatomía patológica.

Esperamos que Diagnóstico en Patología - Tumores en tejidos blandos" resulte útil en la práctica diaria, para facilitar el diagnóstico, el informe y, por supuesto, el tratamiento.

Cyril Fisher, MD, DSc, FRCPath
Consultant Histopathologist
Royal Marsden NHS Foundation Trust
Professor of Tumor Pathology
Institute of Cancer Research"

DIAGNÓSTICO EN PATOLOGÍA     THOMPSON  -  CABEZA Y CUELLO

La anatomía patológica de cabeza y cuello comprende un amplio espectro de lesiones que pone a prueba el instinto y el conocimiento del más experimentado patólogo.

En este libro, ofrecemos una revisión exhaustiva, espléndidamente ilustrada y con un formato que permite un acceso fácil y rápido a la información.

La obra se organiza en 10 secciones que comprenden la cavidad nasal y senos paranasales, la faringe, la laringe y tráquea, la cavidad oral, las glándulas salivales, los maxilares, el oído y hueso temporal, el cuello, la glándula tiroidea y las glándulas paratiroideas. En cada sección se tratan las lesiones no neoplásicas (p.ej. congénitas, infecciosas, inflamatorias o reactivas) y las neoplasias benignas y malignas.

Cada capítulo cuenta con un cuadro de Datos Clave" para una consulta rápida, que resume las características esenciales de cada diagnóstico o entidad. A continuación desarrolla con textos breves los apartados terminología, etiología/patogenia, información clínica, hallazgos macroscópicos y microscópicos y todos los diagnósticos diferenciales relevantes.

Estamos seguros que "DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA CABEZA Y CUELLO" resultará un medio útil, práctico y valioso para todos aquellos que tengan interés en las enfermedades que conforman esta especialidad.

Lester D. R. Thompson, MD
Consultant Pathologist Department of Pathology and Laboratory Medicine
Southern California Permanent Medical Group Woodland Hills, CA

Bruce M. Wenig, MP
Chairman, Department of Diagnostic Pathology and Laboratory Medicine
Beth Israel Medical Center, St. Luke's-Roosevelt Hospitals New York, NY
Professor of Pathology
Albert Einstein College of Medicine Bronx, NY

DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA     AMIN - GENITOURINARIO

Los casos de patología urológica, constituyen una proporción significativa de los que podemos ver en cualquier departamento de Anatomía Patológica. Si hablamos de los nuevos casos que se presentan cada año, el carcinoma de próstata es el proceso maligno no cutáneo más frecuente, y los carcinomas vesicales y renales, o de la pelvis renal, ocupan el cuarto y séptimo lugar.

En los últimos años, se ha trabajado mucho para aclarar los aspectos clinicopatológicos de estos y otros cánceres urológicos, y es esencial actualizar nuestros conocimientos para mantener el papel central que ocupa la patología en el diagnóstico y el tratamiento de dichos pacientes.

"Diagnóstico en Patología - Genitourinario" pretende ser un compendio para el diagnóstico «en un solo paso», de fácil manejo para el patólogo ocupado, para los residentes y para los especialistas en formación.

La combinación de un texto conciso, con los datos en forma de viñetas y las diversas ilustraciones, ayudan al patólogo a llegar al diagnóstico correcto, a considerar las principales posibilidades de diagnóstico diferencial, utilizar cuando proceda los estudios complementarios y seguir las normas pertinentes para elaborar informes de anatomía patológica completos y precisos. Las numerosas ilustraciones representan no solo las presentaciones morfológicas clásicas, sino también las menos frecuentes, y todas ellas se acompañan de leyendas con aspectos formativos que realzan el texto. No solo existe una amplia cobertura de las entidades más frecuentes, sino también de aquellas que no lo son tanto, o que incluso son extraordinariamente raras como los tumores renales pediátricos, los carcinomas asociados a translocación de la familia MiTF/TFE, el carcinoma basaloide y adenoide quístico de la próstata, los tumores del estroma de los cordones testiculares, el adenocarcinoma de la red testicular y el carcinoma epidermoide seudohiperplásico o el carcinoma cuniculatum del pene.

El libro se ha organizado en 5 secciones: Tumores y afecciones de tipo tumoral del riñón, Vejiga urinaria, Próstata y vesículas seminales, Testículos y estructuras paratesticulares y Pene y Escroto. Al final de cada sección se incluye el protocolo para la elaboración de informes de muestras resecadas, así como tablas y paneles inmunohistoquímicos exhaustivos para el diagnóstico diferencial.

Mahul B. Amin, MD
Professor and Chairman
Department of Pathology and Laboratory Medicine
Cedars-Sinai Medical Center
Los Angeles, CA

 DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA    GREENSON - GASTROINTESTINAL      

Dada la infinidad de nuevas inmunotinciones y pruebas de genética molecular y las demandas de medicina personalizada, el patólogo puede verse fácilmente sobrepasado, tanto por la cantidad de material que debe dominar como por la magnitud del tiempo que le supone.

El objetivo de este libro es proporcionar una información rápida y actualizada de patología gastrointestinal, visual y factual, para ayudar al patólogo a que obtenga el diagnóstico correcto o refresque su memoria sobre el diagnóstico en sí. Los hechos clave relativos a cada diagnóstico se resaltan en un cuadro para facilitar su empleo.

Se proporcionan tablas que destacan las inmunotinciones y/o las pruebas moleculares principales útiles en el diagnóstico diferencial de lesiones, y todos los diagnósticos se ilustran con imágenes en color de alta calidad realizadas con el propósito de reflejar la práctica real.

Este libro resultará útil como una referencia rápida utilizada en el microscopio durante el trabajo, ya se busque algo tan misterioso como los microsporidios o tan común como pólipos colorrectales serrados. Las imágenes de este libro no estarán nunca anticuadas.

Joel K. Greenson, MD
Professor of Patology
Patology Department University of Michigan Medical School
Ann Arbor, Michigan

   DIAGNÓSTICO en PATOLOGÍA   SUSTER - TORÁCICA

El objetivo de este libro es convertirse en la referencia práctica para los patólogos, en el espectro de las enfermedades de la cavidad torácica.

Por ese motivo, no solo se ilustran los distintos procesos anatomopatológicos, sino también algunos rasgos que pueden plantear dificultades y ser origen de errores diagnósticos.

Las ilustraciones se acompañan de una explicación detallada para que el lector comprenda las características más sutiles, que pueden resultar clave para el diagnóstico. Cada capítulo se acompaña de un texto que resume la información más destacada sobre cada tema y en el que se incluye una lista detallada de diagnósticos diferenciales, con pistas útiles para orientar al lector en los puntos diferenciadores más importantes. Los datos clave se resumen por separado en un recuadro y también se incorporan tablas con información fundamental sobre las tinciones de inmunohistoquímica y otras pruebas complementarias. Hemos tratado de conseguir una perspectiva equilibrada en el tratamiento de los distintos temas que se incluyen en esta obra y presentar la información más actualizada de la que disponemos. Esperamos que sea útil para los anatomopatólogos en activo y también para los residentes y médicos en formación.

Es para nosotros un privilegio compartir nuestra experiencia con nuestros compañeros.

Saul S. Suster, MD
Profesor y jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Laboratorio
Medical College of Wisconsin
Milwaukee, WI

Cesar A. Moran, MD
Profesor Departamento de Anatomía Patológica
The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center
Houston, TX

Año Edición 2014
Formato Premium
Encuadernación Tapa dura
Tipo de edición A todo color
Peso 28,600 Kg.

Productos relacionados