Radiología de Tumores de Tejidos Blandos

Kransdorf & Murphey

ISBN: 9788471016942

Año Edición: 2010

Autor: Kransdorf

Formato: 21 x 28 cm

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 554

Peso: 1,6 Kg.

1660 mxn

Hemos recogido e ilustrado todas las lesiones que se pueden encontrar en la práctica clínica, haciendo hincapié en aquéllas con una apariencia radiológica característica o relativamente característica, pero sin dejar de lado las que presentan un aspecto inespecífico. Como el conocimiento y experiencia sobre el diagnóstico por imagen de las partes blandas va en aumento, esperamos que el número de lesiones inespecíficas continúe disminuyendo (hasta el 15% o 20% de las masas).

Tras una breve introducción, presentamos los resultados del análisis retrospectivo de los más de 31.000 tumores de partes blandas que hemos podido ver en consulta durante 10 años en el Department of Soft Tissue Pathology, Armed Forces Institute of Pathology, en los que hemos determinado su prevalencia relativa, edad de presentación, distribución por sexos y distribución esquelética, además de la frecuencia relativa de aquellos tumores que se localizan en zonas del cuerpo y edades concretas.

A continuación se incluye una vista general de la evaluación por imagen de los tumores de partes blandas, donde se resaltan las ventajas y limitaciones de las modalidades disponibles. También aparece el diagnóstico por imagen de pacientes en tratamiento. Además, el capítulo cuenta con un algoritmo para la evaluación de pacientes que presentan tumores de partes blandas, consideraciones que deben ser utilizadas para discernir los tumores benignos de los malignos. Esta parte concluye revisando los criterios necesarios para la estadificación de tumores.

Los capítulos siguientes estudian los tumores lipomatosos, vasculares y linfáticos, fibrosos y fibrohistiocíticos, musculares, neurogénicos, sinoviales, óseos y cartilaginosos, así como tumores de histogénesis desconocida. El último capítulo sobre diagnóstico por imagen analiza una serie de masas seudotumorales de partes blandas que surgen por razones diversas. No se trata de un estudio exhaustivo de dichas masas, sino que representa nuestra experiencia con lesiones que clínicamente podrían presentarse como tumores musculoesqueléticos. Las imágenes de RM y TC son analizadas individualmente. También se comentan radiografías, angiografías, gammagrafías, ecografías y tomografías por emisión de positrones. Además, el estudio incluye de forma resumida: presentación clínica, patología, tratamiento y pronóstico. Concluye con una revisión de la anatomía requerida para la estadificación de tumores locales.

ISBN 9788471016942
Año Edición 2010
Autor Kransdorf
Formato 21 x 28 cm
Encuadernación Tapa dura
Páginas 554
Peso 1,6 Kg.

Productos relacionados